lunes 22 de abril de 2024
29.2 C
Salta

Universidad Nacional de Salta | Jornada de análisis de cannabis medicinal

Se convino realizar una investigación sobre la respuesta de las plantas a los climas y suelos en algunas regiones de la provincia (iniciando por el Valle de Lerma) para conocer la factibilidad de su industrialización.

“Democratizar el acceso a la información de cannabis medicinal e industrial a emprendedores como a las asociaciones de padres que precisan conocer para cultivar y obtener su producción”, son algunos de los objetivos que persigue la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa que este viernes realizó una jornada de actualización de cannabis medicinal.

Así lo explicó el decano de la Facultad, Julio Nasser, y Marcelo Rodríguez, profesor de la Cátedra de Economía Rural, en el marco de las Jornadas. Entre los pasos a seguir se espera la firma de un convenio entre la casa de altos estudios salteña y la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), y la empresa Agrogenética Riojana SAPEM (Sociedad Anónima con Propiedad del Estado Mayoritaria).

“Se busca analizar las propiedades de tres especies de cannabis medicinal y dos de cáñamo industrial”, declaró Rodríguez a la sección local del diario Página 12. Ese análisis sería en invernaderos y a campo abierto, teniendo en cuenta las propiedades climáticas y del suelo del Valle de Lerma. “Otra posibilidad es el estudio de los quimiotipos, o características químicas de estas variedades, lo cual se espera poder realizar en conjunto con los laboratorios con los que cuenta la UNSa, no solamente el que pertenece a Ciencias Naturales” destacó el medio citado.

Archivos

Otras noticias