Unión Industrial | La primera mujer en 130 años en el comité criticó la situación económica

Carolina Castro ingresó a la mesa chica de la central industrial y apuntó contra el modelo de país tras la difícil situación que atraviesa el sector productivo.

Días atrás la Unión Industrial Argentina (UIA) llevó adelante la reelección de autoridades de la mesa ejecutiva en la cual ingresó por primera vez en 130 años una empresaria mujer. Se trata de Carolina Castro quien será la prosecretaria del comité.

“No podemos competir como industria frente a otros países con tasas de interés del 70 por ciento”, señaló Castro al diario Página12. La empresaria proviene del rubro autopartista, dueña de Industrias Giudi, y es politóloga recibida en la UBA.

Tras su ingreso al grupo de 26 integrantes de la UIA, Carolina Castro señaló: “Estamos en un contexto complicado a nivel regional, con lo cual se arma una tormenta perfecta con un mercado interno deprimido y las primeras exportaciones que no permiten compensar”.

En diálogo con el matutino porteño, Castro habló de sus orígenes y la postura de su negocio familiar. “Somos muy feministas. El trabajo para la paridad es desde abajo. En materia empresaria, tiene que venir desde la empresa, luego de las cámaras y así llegar a ocupar un lugar en la UIA”, se explayó. Y agregó: “Ya no podemos conformar equipos en los que no haya mujeres que participen y sumen.

“Hoy hay ocho mujeres, el 10 por ciento de la mesa ampliada de la UIA, cuando solía ser menos del 1 por ciento. En todos los ámbitos están los que entienden y apoyan y los que se resisten. En mi caso no lo hubiese logrado sin la decisión política de Miguel Acevedo (presidente reelecto de la entidad), quien quiso tener presencia femenina en la entidad”, respondió Castro a la consulta del periodista Cristian Carrillo.