Lo aseguró María Inés Pieve.

María Inés Pieve, de la reconocida casa funeraria del mismo nombre, aseguró que en Salta el sector está desbordado. Agregó que vive una situación inimaginable.

Municipalidad de Salta

“Estamos viviendo una situación que nunca imaginamos nos iba a pasar», dijo Pieve. «Desde la empresa hemos tenido que cambiar todo nuestro trabajo», agregó y aseguró que «hoy los servicios están desbordados».

“En el caso de fallecimientos por covid e incluso por sospecha no está permitido el velatorio, lo que implica que el servicio se convierta en un traslado desde el lugar del fallecimiento hasta el cementerio o el crematorio, eso es lo único que tenemos permitido hacer en estos casos. Pero ante la gran cantidad de fallecimientos ahora ni siquiera podemos hacer retiros individuales”, dijo Pieve en Informate Salta.

La empresaria agregó que «en los últimos días la situación ha empeorado por la cantidad de servicios». «Pasamos de tener dos casos al día a diez o quince, sumados a los velatorios de personas que fallecieron por otras causas», detalló.

«Si esto sigue creciendo vamos a necesitar la ayuda del Estado, buscando espacios donde contener los cuerpos de las personas fallecidas porque las instituciones no tienen morgues, o si las tienen son muy pequeñas y ya están colapsadas, no tenemos los tiempos para hacer tantos retiros. Nuestro crematorio también está colapsado, no podemos hacer las cremaciones del día, tenemos demoras», aseguró.