Una senadora nacional abandonó la bancada de Miguel Ángel Pichetto para migrar a la de Cristina Kirchner

Citando palabras del General Perón, Silvina García Larraburu dejó el bloque de su coterráneo Pichetto con un bloque de 24 integrantes, uno menos que el interbloque de Cambiemos en la cámara alta. CFK mientras tanto, suma ahora nueve miembros.

La senadora por Río Negro, Silvina García Larraburu, decidió ayer dejar el interbloque Argentina Federal compuesto por el Partido Justicialista y se pasó al bloque Frente para la Victoria (FPV), integrado por la expresidenta Cristina de Kirchner.

La decisión de la rionegrina perjudica al peronismo ya que ahora la bancada encabezada por Miguel Ángel Pichetto quedó con 24 integrantes y con ello el interbloque Cambiemos se convirtió en la primera minoría al estar compuesto por 25 senadores; en tanto el Frente para la Victoria pasó a tener nueve miembros.

García Larraburu es coterránea de Pichetto con quien ingresó al Senado en 2013 como parte de la fórmula del FPV-PJ, pero ayer a la tarde dio a conocer una foto en la que posaba junto a Cristina Kirchner en el despacho de la ex presidente.

«El General Perón decía que el que tiene una responsabilidad tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada», indicó a través de un comunicado la senadora quien aseguro que las palabras del expresidente la ayudaron a «tomar esta difícil decisión».

«Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia», sostuvo la senadora.