Arrancaron el domingo con un minirecital junto al grupo Ahyre. Entre martes y viernes realizarán diversas actividades.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (OSIJS) nace en 2005. Desde entonces brinda formación musical gratuita para niños, niñas y jóvenes de la provincia.

Municipalidad de Salta

“El objetivo no es sólo enseñar a dominar técnicamente un instrumento, sino formar individuos de una manera integral, aprendiendo valores a través de la música”, señalan desde la Secretaría de Cultura. Además invitan a esta semana de celebración que arrancó el domingo, cuando la OSIJS compartió con el conjunto Ahyre una versión del tema “LaNoche sin Ti”. Al igual que casi el resto de las actividades, se transmitió por internet.

Mañana martes 24 de noviembre continúa la celebración. Será a partir de las 12:00 cuando se relice una gala para entregar Menciones Especiales y Presentación de Padrinos y Madrinas de la OSIJS. En tanto que el miércoles 25, en igual horario, se hará la presentación de la Plataforma Educativa de esta orquesta a cargo de Julio Sachetti. También presentarán el Juego Musical “Soy Legión” a cargo del Profesor Pablo Herrera.

Ya para el jueves se realizará, también desde las 12:00 se presentará el Poema en homenaje a los 15 años de la OSIJS. El mismo fue escrito por Marcelo «Pajarito» Sutti. En tanto que el día viernes 26 de noviembre finaliza la semana celebratoria. Al mediodía se hará otra presentación: esta vez de la Canción Propia de la OSIJS, a cargo de Bernardita Sarmiento. Habrá además un reconocimiento a profesores de la orquesta que acompañaron estos 15 años a la Institución.