Una salteña en Nación | Royón se reunió con Sergio Massa

La nueva secretaria de Energía ya se incorporó a su cargo.

La nueva secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, y su equipo. La salteña inició así la etapa dentro del Gobierno de Alberto Fernández.

Según difundió la Agencia Télam, la salteña fue parte del grupo de trabajo que visitó a Massa. Royón se encontró también con funcionarios salientes para garantizar una transición ordenada.

«Mantuvimos un encuentro con la secretaria de Energía, Flavia Royón, su equipo de trabajo, el ex titular del área Darío Martínez, y los colaboradores que lo acompañaron durante su gestión, para analizar el trabajo desarrollado e impulsar las nuevas acciones», anunció Massa.

El equipo que lidera Royón esta integrado por Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica entrante, Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos, y Cecilia Garibotti en la subsecretaria de Planeamiento Energético.

«El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector», indicó el ministro.

La agenda de trabajo inicial prevé abordar el proceso de determinación de subsidios a los usuarios de electricidad y gas junto con los topes de consumo. También implementarán el primer decreto vinculado al sector hidrocarburos.