Una obra salteña entre las ganadoras del concurso nacional de radioteatro “Escenas en sINTonía”

Elenco de la obra salteña ganadora del concurso de radioteatro (Foto: Radio Nacional)

Se trata de la obra “Tres mujeres, una valija” de Soledad Pérez y Graciela Valls. Está entre las 48 seleccionadas de toda Argentina.

A través de un encuentro virtual, se presentaron a las 48 obras ganadoras del certamen de Teatro en Radio “Escenas en sINTonía”. Entre ellas está “Tres mujeres, una valija”, la obra ganadora de Salta.

El concurso se dio  en el marco de los 100 años de radiodifusión en nuestro país y como parte del Convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y Radio y Televisión Argentina (RTA).

Esta obra, grabada a fines del verano en los estudios locales, estuvo dirigida y narrada por Carlos Delgado y actúan Mary Gervino, Soledad Pérez y Graciela Valls. Se hicieron acreedores, además, de un premio de 100 mil pesos.

El acto contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer; la presidenta de RTA, Rosario Lufrano; el director ejecutivo del INT, Gustavo Ariel Uano, y el director ejecutivo de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica.