Una nueva encuesta muestra los resultados que obtendría Macri contra cinco dirigentes justicialistas que incluye a Urtubey

La muestra detalla cinco escenarios en las presidenciales 2019. En ellos Macri compite contra un candidato opositor: Sergio Massa, Cristina Kirchner, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota. Mirá los resultados.

Solo Sergio Massa y Cristina Kirchner derrotarían a Mauricio Macri en primera vuelta en caso de una elección presidencial con escenarios polarizados. Así da cuenta un trabajo de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados que fue analizado por el portal La Política Online.

1) Frente a Sergio Massa, el Presidente obtendría el 27,8% en tanto, el líder del Frente Renovador lo superaría con 28,2%. El resto, no sabe/no contesta.

2) En una elección contra la ex presidenta, Macri alcanzaría el 30,3% mientras que Cristina se impondría con 39,7%.

3) Frente a Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, el Presidente lograría unos 30% mientras que el gobernador apenas lograría un 9,1%.

4) En tanto, en una pelea con De la Sota, el ex gobernador de Córdoba obtendría 15,3% mientras que Macri 29%.

5) Por último, en una competencia con el gobernador de Salta, Macri ganaría con el 24,4% de los votos y Urtubey lograría el 16,6%.

La encuesta no mide segunda vuelta que en todos los escenarios analizados se produciría. Esto es clave porque toda la apuesta de Marcos Peña y Jaime Durán Barba es que haya una polarización con Cristina a quien creen que vencerían en el ballotage, aunque ella se imponga en la primera vuelta. Por eso mismo, en la Casa Rosada lo que más temen es una segunda vuelta contra Massa o algún otro peronista de centro.

Otro punto a destacar del trabajo de Gustavo Córdoba & Asociados, es que el votante de Cambiemos prefiere a Vidal antes que a Macri. Ante la pregunta sobre quién cree que es el mejor candidato a presidente por Cambiemos en 2019, el 41,9% de los que votaron a Macri en la primera vuelta de 2015 aseguran que prefieren a la gobernadora. En cambio, el 29,2% se inclina por el actual presidente. Algo similar ocurre entre quienes votaron a Macri en la segunda vuelta de 2015. Un 40% elige a Vidal como candidata a presidenta para el año próximo y Macri alcanza el 31%.