Cuarto Salta a Diario

El próximo sábado 12 de mayo, se presentará la muestra fotográfica «Salteñidad» en el espacio cultural MINGA (Luis Güemes 1015) a las 20hs. En ella se expondrán fotografías de 10 autores locales con su particular mirada sobre la cultura e idiosincracia de nuestra provincia. 

El grupo de fotógrafos independientes “Miradas Alternativas” expondrá en Espacio Cultural Minga Salta desde el 12 de mayo y durante un mes.
A raíz del trabajo iniciado en 2017 en el marco de un taller de fotografía social dictado por Franco Vera, Gastón Iñiguez y Javier Maggiotti, del que participaron tanto fotógrafos profesionales y fotoperiodistas como algunos aficionados a la fotografía, se pudo llegar a una reflexión y análisis de nuestra realidad. El objetivo del taller era el registro documental de acontecimientos cotidianos que nos marcan como sociedad, desde una mirada crítica consciente
Esta toma de postura y repensarnos, permitió plantear un proyecto en el que los fotógrafos se ponen como sujeto de estudio, integrantes de una provincia a la que buscan graficar en sus diferentes matices, mostrando de esta SALTEÑIDAD aquellos aspectos que reflejan el crisol de ideologías y modos de ser que a su entender nos dan identidad en la actualidad. Es el modo en que se autoperciben.
Centro Cultural Minga está trabajando en la concreción de la primera Mingalería, que cuenta con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y que permite cada mes presentar propuestas novedosas.
Los fotógrafos que plasmarán su mirada no convencional sobre la Salta urbana actual son: Javier Maggiotti, Jorge Omar Torres, Gastón Iñiguez, Julieta Quipildor, Santiago Romero, Daniel Bazán, Severo Gonzalez Fagalde, Juan Barthe, Viviana Ceballos y Vanesa Espinoza.

La inauguración de la muestra será el día sábado 12 de mayo a las 20 hs en Centro Cultural Minga, sito en Dr. Luis Güemes 1015. Contará con la actuación en vivo de banda acústica la Burundanga, integrada por Cecilia Espinosa en percusión y Emiliano Del Alba en guitarra.

Cuarto Salta a Diario