Una más y van… | YPF, Axion y Shell subieron los combustibles y el litro de nafta llegó a $40

Se trata de la segunda suba en tan sólo cuatro días. El aumento es de un 8,5% para el interior y de 9,5% para Buenos Aires.

Como era de esperar tras la disparada del dólar, las petroleras volvieron a incrementar los precios en los combustibles. En este caso fue YPF que se sumó a la actualización de las tarifas que habían iniciado Shell y Axion Energy.

La petrolera estatal subió a partir de esta medianoche un 9,5% para Buenos Aires y un 8,5% para el resto de las provincias. Es la segunda suba en lo que va de septiembre, ya que el sábado había aumentado un 2 por ciento.

Anteriormente, Shell había aumentado el precio un 12% promedio. Y como efecto dominó a la empresa anglo-holandesa, se sumó Axion: también con un 12 por ciento.

Las principales razones de los aumentos tienen que ver con la megadevaluación del peso y la suba del barril de petróleo en el mercado internacional. Asimismo, a partir de este mes rige el impuesto a la transferencia de combustibles que fija la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En el interior de Salta, como en la localidad Coronel Juan Solá (Morillo), el litro de nafta llegó a conseguirse a $40. Con este aumento es de esperar que los cuarenta pesos en la súper sean cosa del pasado.