La empresa fue fundada en 1923, pero la crisis obligó a que presentara el procedimiento preventivo. Se sabe que puso a la venta a sus tres plantas de producción.

Prácticamente todos los días alguna empresa, de algún punto del país, aparece en los medios anunciando suspensiones o despidos por cierre. En este caso, la compañía que presentó Procedimiento Preventivo de Crisis fue Lácteos Verónica, cuya planta laboral se completa con 600 personas.

En la firma láctea se producen leches larga vida, chocolatadas, leche en polvo, dulce de leche, manteca, crema de leche y quesos untables. La caída del consumo de leche (10% este año) y el incremento de los costos obligó a disminuir los días de trabajo y, además, poner en venta sus plantas situadas en Santa Fe.

Según publicó Ámbito Financiero, la compañía que utiliza 150 millones de litros de leche por año sólo para la elaboración de quesos, busca una solución con el Gobierno y el gremio para salvaguardar los puestos laborales. Mientras tanto, los operarios vienen cobrando su sueldo en cuotas desde hace varios meses.

La empresa de capitales nacionales fue fundada en 1923, pero la crisis en el sector en particular y en la sociedad toda en general hundió su rentabilidad. Ahora la firma tiene una deuda bancaria por más de mil millones de pesos y corre peligro de cerrar.