miércoles 24 de abril de 2024
22 C
Salta

Una mancha más a la tigresa | Otro sindicalista iniciará acciones judiciales contra Patricia Argañaraz

El Secretario General de la CTA – Salta, Fernando Mazzone, desmintió a Patricia Argañaraz quien en un audio asegura que en la casa del primero le entregarían la cabeza de un díscolo de la ADP. Mazzone la demandó judicialmente.

Los escándalos en torno a la figura de la titular de la Asociación Docente Provincial no tienen fin y salpican al sindicalismo en su conjunto. A la secuencia de denuncias cruzadas entre gremialistas de los docentes, se le sumó otro: la del Secretario General de la CTA – SALTA – Fernando Mazzone – quien ayer desmintió un audio en que Argañaraz lo involucraba en una maniobra y anunció que por ello entabló acciones judiciales en contra de la titular de la ADP.

En el audio en cuestión, Argañaraz le informa a un grupo de “chicas” que ya pidió “la cabeza» de Julio Barrios, el hombre que alguna vez fue delegado de la ADP y luego confesó que nunca fue docente y ejerció el cargo porque el sindicato le inventó el título. Barrios asegura que la secretaria técnica de la cartera en su momento, Claudia Gálvez, expuso estas maniobras ilícitas y por ello la reemplazaron por Carina Wayar, quien estaba acusada de blindar el paso de documentación falsa para nombramientos truchos.

Eso explica que Argañaraz pretenda aleccionarlo, tal como se escucha en el audio: «Tenemos que disimular unos días con esto, ya hemos quedado de acuerdo, pero quiero la cabeza de Julio Barrios que me la van a entregar en bandeja, con el listado de nombres. Ellos tienen todos los datos que le ha dado (Barrios) porque trabajaban juntos», enfatiza la cuestionada gremialista quien previamente había asegurado que, en pos de ese objetivo, partía a una reunión en la casa de “Mazzone. Ahí están todos reunidos con el hijo que es abogado. Ahí nos van a entregar a Julio Barrios en bandejita”.

La respuesta de Mazzone no se hizo esperar. Ayer lanzó un comunicado en donde tras asegurar que la titular de la ADP “jamás estuvo ni ingresó a mi domicilio, ni hubo reunión alguna, y que mi hijo jamás tuvo contacto ni diálogo alguno con esta persona, quien involucra a mi familia en su afán de buscar perjudicar y desprestigiar a toda persona que no sea condescendiente con su pensamiento y accionar”. Para finalizar, el parte enfatiza que Mazzone “accionó judicialmente por amenazas y ampliaré la denuncia en tanto esta persona continue endilgándome hechos falaces”.

Archivos

Otras noticias