“Una jornada sentida y esperada” | Diputada nacional salteña y el homenaje al “Cuchi” Leguizamón en el Congreso Nacional

Verónica Caliva contó con el acompañamiento de varios legisladores para instituir por ley a cada 29 de septiembre como el Día Nacional de las y los Compositores, en conmemoración al natalicio del compositor salteño.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

A nadie escapa que los más célebres artistas reconocen y admiran la obra del “Cuchi” que hoy será homenajeado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la nación en un encuentro del que participarán artistas de reconocida trayectoria como Juan Falú y Liliana Herrero y familiares del músico. También se hará entrega de una bandeja distintiva a los hijos del homenajeado, Juan Martín, Delfín Galo y Luis Gonzalo Leguizamón.

La dueña de la iniciativa es la diputada nacional por Salta Verónica Lía Caliva, quien hoy dialogó con el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5). “Es una jornada muy sentida y esperada para homenajear al ‘Cuchi’ y poner en valor su obra que nuestro querido Dr. Leguizamón hizo a la cultura popular y cómo la misma trascendió al mundo. A él lo interpretan artistas y músicos de todo el planeta” declaró la legisladora.

Caliva aseguró que en el homenaje de hoy buscan pasar un buen momento, pero también visibilizar su proyecto de ley para declarar cada 29 de septiembre – natalicio de Leguizamón – como el Día Nacional de las y los Compositores. “Lo acompañan diputadas y diputados salteños y de otras muchas provincias. En el evento también los hijos del Cuchi compartirán unas semblanzas sobre su padre con los presentes”, dijo la autora del proyecto.

La cita es desde las 16 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y la transmisión podrá verse en vivo y en directo desde las redes sociales de la Dirección General de Cultura y Museo de la H. Cámara de Diputados de la Nación.