Una inversión de USD 28 millones | Sáenz estuvo presente en el inicio de obras en el hospital San Bernardo

El 70% del dinero proviene de un préstamo de Fonplata, mientras el 30% restante son recursos provinciales. Las obras beneficiarán directamente a más de un millón de personas, tanto salteños como de provincias y países limítrofes.

En el hospital San Bernardo iniciaron las obras para la ampliación, renovación y la refuncionalización de la institución, que tendrá una superficie total de más de 11 mil metros cuadrados cubiertos.

En este marco, el gobernador Gustavo Sáenz rubricó el acta respectiva firmada por los ministros de Infraestructura Sergio Camacho, de Economía Roberto Dib Ashur, el gerente del hospital Pablo Salomón y por la empresa constructora, Pablo Guiñez. En el hospital de referencia se invertirán en obras y equipamiento USD28 millones provenientes de un préstamo de Fonplata, un 70% y el 30% restante del presupuesto provincial.

Está prevista la construcción de tres nuevos edificios: bloque crítico, de esterilización y de administración. Además será equipado con máquinas que responden a estándares de salud actuales. La infraestructura prevé también un Centro de Docencia, Investigaciones y Formación de profesionales de la Salud.

En el Bloque Crítico se contemplan 11 quirófanos cirugía mayor, 2 de cirugía ambulatoria, 26 boxes para terapia intensiva, 9 boxes de unidad coronaria, 2 quirófanos más 10 camas para unidad del quemado, 26 camas de terapia intermedia, 14 camas de recuperación cirugía mayor y 10 camas de recuperación cirugía ambulatoria.

Estas obras buscan maximizar los servicios y las prestaciones de los recursos humanos, minimizar el tiempo de espera de pacientes y reducir al mínimo los riesgos de infecciones intrahospitalarias.

El inicio de esta obra de gran envergadura marca un hito en la historia del hospital y en la salud pública de la provincia de Salta. Este nosocomio, cabecera de la región, recibe pacientes de toda la provincia, del NOA, países limítrofes y en tránsito.