Mario Mimessi, Paola Díaz y Hugo Torina.

Hugo Torina se quedó con un aire acondicionado donado tras el alud de Tartagal en el 2009. Debió renunciar y luego fue detenido. Ahora acusan a la edil Paola Díaz de haberse quedado con donaciones para wichís.

Torina había admitido en abril de 2009 ante un cronista del programa Caiga Quien Caiga que colocó en su casa el aire acondicionado que la producción de ese espacio había donado para una escuela afectada por un alud ese verano. Lo hizo, al enterarse que el programa había colocado un dispositivo de rastreo en el aire donado. Ante la evidencia, el político, que respondía al entonces intendente Sergio Leavy, renunció al cargo en marzo del año 2010 y días después, el 5 de marzo del mismo año, fue detenido acusado de peculado, luego de que la justicia comprobó su ilícito.

Municipalidad de Salta

Ahora la situación parece repetirse. La concejala de Tartagal Paola Díaz y su hermana, la defensora oficial civil, Rosa Díaz, fueron denunciadas en televisión por vender donaciones que debían ser destinadas a los habitantes de las comunidades de la zona. La denuncia la hizo la hermana mayor de ambas, quien aportó un material audiovisual al canal local Videotar Noticias. Según la denunciante, sus hermanas se aprovecharon de su condición de funcionaria y legisladora para conseguir donaciones de gobiernos y organizaciones para luego venderlas en comercios y negocios.

La edil acusada atribuya la denuncia de su hermana a disputas familiares y el pleito por una propiedad. Algunos vecinos dicen otras cosas. Y aunque dicen desconocer las reyertas filiales, se comunicaron con CUARTO para decir que “el curriculum de la concejal es de terror. Le dicen la ‘Chivera’ Díaz y viene de una familia que se dedicaba a la carne y a los cueros. El padre alguna vez tuvo un problema en la frontera y acá se hablaba de montón de cosas, aunque nunca estuvo detenido”, dijeron a modo de introducción.

También se refirieron a la filmación difundida hoy por la hermana que denuncio a la edil. “Si vos te fijas en la filmación, hay ganchos colgados porque eso era una cámara. Todas las hermanas son complicadas y sinvergüenzas. Aquí la conoce todo el mundo a la concejal y todos saben que es bien complicada y sinvergüenza. Llego con el partido de Olmedo, ahora está con el radical Mimessi [intendente], pero es peor que puntero del Partido Justicialista”.