martes 31 de enero de 2023
19.8 C
Salta

Una causa que involucra a la Policía y a la Justicia | «¿Qué estaría sabiendo Mamaní que ahora están operando a favor de él?»

La madre del joven que denunció al comisario aseguró que lo ocurrido provoca sospechas.

Después de que la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, fuera apartada de una causa que involucra al comisario Walter Mamaní, las preguntas se dispararon por la aparente debilidad de los argumentos para sacarla.

Mamaní está acusado de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas, con fines de venganza. Iris Waidelich, madre del joven de Apolinario Saravia que denunció a Mamaní, se mostró sorprendida por lo que ocurre.

«Creo que hay una protección del poder politico», dijo la mujer en FM Aries, quien posee un canal de televisión en Apolinario Saravia y en abril pasado tuvo cruces con Mamaní por la difusión de imágenes de una protesta de trabajadores rurales. «Sabemos acá quién es quién», agregó.

Desde que se conoció el caso está latente la sospecha de que Mamaní haya actuado contra el hijo de Waidelich intentando una especie de amedrentamiento. Ya en ese momento Mamaní no tenía un pasado limpio: en el caso de las turistas francesas, en 2011, fue señalado por haber plantado pruebas. Esto no pasó desapercibido para Waidelich.

«Si Mamaní estaba involucrado en el caso de las francesas, ¿qué estaría sabiendo que ahora, de repente, están operando a favor de él? Para mí viene de muy arriba esto, no es solo acá en Anta», dijo la mujer.

Te puede interesar: 

Apolinario Saravia | Denuncian a comisario y tres policías por abuso de autoridad y apremios ilegales

Otras noticias