“Un voto a nuestro frente es un voto de confianza a Sáenz” | Posadas y las elecciones de cara a la gestión postpandemia

Es uno de los candidatos del oficialismo para el cargo de senador en las próximas elecciones. También habló de las campañas sucias que se están montando, pero aseguró que la experiencia política le endureció el cuero para enfrentarlas.

El candidato manifestó no sentir presión al compulsar por un cargo que sólo admite el triunfo para ser ocupado. Sí destacó que asume con gusto una gran responsabilidad por representar con su candidatura a un proyecto político: el que hoy gobierna Salta. “De allí que la candidatura no se trata de algo individual, sino de algo que surgió desde el consenso y de un trabajo en equipo entendiendo que esta elección intermedia es importante para el gobierno provincial y el gobernador Sáenz. Necesitamos que la gente acompañe éste proyecto porque en los próximos meses y años, se va a requerir un trabajo importante para reconstruir todo lo que se ha llevado la pandemia”, dijo el candidato a senador en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5).

En ese marco explicó su voluntad de volver a la legislatura salteña en donde ya se desempeñó como diputado hasta el año 2019, para luego ser parte del gabinete del gobernador Gustavo Sáenz. “He trabajado y trabajamos muy fuerte en el ejecutivo, pero también para fortalecer el proyecto es importante la legitimidad de la gente a través de voto en estas elecciones legislativas. Hay que tener en cuenta que aun cuando se lo plantee o no, en unas elecciones intermedias siempre se podrán hacer lecturas sobre el acompañamiento o no de la gente a la gestión según los resultados. Por supuesto que un voto a nuestro frente es un voto de confianza al gobernador Sáenz, más aún cuando soy un funcionario que actuó en el difícil marco de la pandemia”, enfatizo.

En otro orden de cosas, el candidato destaco las diferencias que existen entre el proselitismo de hoy y los anteriores. Puso como ejemplo las actividades que antes se podían hacer y ahora no, al tiempo que destacó que ello desliza a la actual campaña a los medios y las redes sociales. “Además, en otros procesos por ahí la gente podía conectarse más con los temas de campaña mientras hoy la agenda de la sociedad no es la elección sino la situación económica y la sanitaria”, resaltó.

Puesto a opinar sobre el rol que adquieren las redes sociales y de cómo la cultura del anonimato da rienda suelta a las campañas negativas contra él y otros candidatos, Posadas destacó. “Es cierto. Pasó en otras campañas también: desde el anonimato y las redes se hacen ese tipo de campañas. Sabíamos que iba a pasar y en mi caso lo advierto desde antes del inicio de la misma. Pero la verdad, es que la experiencia política hace que uno tenga el cuero mucho más duro. Además, hay que tener en cuenta que cuando la sociedad tiene conocimiento de lo que uno hace, ese tipo de campañas tienen menos incidencia”, destacó.

Finalmente, candidato se mostró confiado en que el abstencionismo electoral el próximo 15 de agosto no será tanto como se preveía hace un mes aun cuando pueda haber una leve baja en la participación como suele ocurrir en las elecciones legislativas.