Un Urtubey destacó las primeras medidas de Sergio Massa y se declaró “saturado” por los escándalos de Elisa Carrió

José Urtubey.

El dirigente industrial evaluó en diálogo con la prensa las primeras semanas de la gestión del nuevo superministro de Economía, lo que sucedió en el Consejo de las Américas y las internas en Juntos por el Cambio.

Fue en el programa Modo Fontevecchia que se transmite por Net TV y Radio Perfil. Allí el dirigente industrial salteño y vicepresidente de la UIA habló sobre lo sucedido en el encuentro del Consejo de las Américas. Recordó que en el último encuentro previo a la pandemia ya se vivía la volatilidad del tipo de cambio y que ahora encontró “coincidencia entre los distintos interlocutores en la necesidad de empujar un mayor entendimiento entre los diferentes sectores, no sólo políticos” con el objetivo de hallar “un plan de estabilización y shock inmediato para equilibrar el problema macroeconómico. Por eso no fue menor el comentario del Embajador de Estos Unidos cuando habló de lograr un entendimiento en algunos puntos básicos” destacó.

Sobre las expectativas que genera Sergio Massa en el sector empresarial, el salteño destacó “que haya podido unificar criterios en el manejo económico” y celebró que José De Mendiguren forme parte del equipo por conocer al sector industrial y ser un desarrollista. “Tiene un fuerte desafío Sergio, que es ver cómo logra generar confianza en otros sectores, no sólo el industrial. Se necesita un rescate de dólares para fortalecer las reservas del Banco Central y ese es el principal objetivo. Si lo logra en los próximos meses será una gestión, si no empezaremos a ver cierto desequilibrio” adelantó.

Con respecto a las expectativas de la UIA en particular y del «Círculo Rojo» en general, Urtubey dijo que la expectativa está en ver “cómo se ponen de acuerdo y salen de las parcialidades, tanto de la oposición como del oficialismo. Hay que encontrar un rumbo compartido. Lo de Carrió no colabora. Si tiene alguna observación para hacer, para eso están los ámbitos judiciales. Además, ella es abogada y, si tiene alguna duda sobre sus propios compañeros, debe ir a la Justicia. Estoy saturado de ver ese tipo de escándalos públicos porque no tienen un correlato en la Justicia”.

Volviendo sobre Massa, dijo que hasta ahora la gestión del súper ministro “son primeras medidas. Sí fue importante que empezaran a sincerar el tema de las cuestiones tarifarias porque no aguantaban el déficit. Lo están sufriendo otros países como Gran Bretaña, Francia y Alemania. Todavía hay que ver cómo se concretan esos anuncios. Por ejemplo, con el tema de las tarifas hay que ver cómo los resuelven para las pymes. Tiene un cuadro de sensibilidad muy importante”.