Un trámite | Teresa Ovejero asumirá como Juez de la Corte la próxima semana

Ya ingresó al senado el pliego de la mujer propuesta por el gobernador Urtubey para reemplazar a Susana Kaufman en el máximo tribunal de justicia de Salta. La cámara alta provincial otorgará el acuerdo correspondiente.

Con el pliego ya ingresado en el senado, lo que queda es sólo una formalidad: la convocatoria de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones que preside el peronista Jorge Soto que como paso casi protocolar, entrevistará a Ovejero antes de otorgar el acuerdo previo a la promulgación del decreto.

A través del procedimiento participativo iniciado el 9 de marzo pasado, la funcionaria recolectó unas 3060 adhesiones y ninguna impugnación. Las 3060 consideraciones y adhesiones incluyeron desde la totalidad de los jueces de la Corte, magistrados de primera y segunda instancia; un juez federal; numerosos empleados judiciales, comerciantes; estudiantes y hasta la adhesión de la madre del gobernador Juan Manuel Urtubey, Lía Mercedes Mera Figueroa.

Se sumaron las opiniones del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales, de la jueza de Corte, Sandra Bonari, del Dr. Guillermo Aristía, de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de la Provincia de Salta – Distrito Judicial del Sur – Metán, del Decano Universidad Nacional de San Martín y del abogado Sergio Petersen, Presidente Caja de Abogados de la Provincia de Salta.