sábado 20 de abril de 2024
14.8 C
Salta

“Un respaldo tremendo que se ratificó en otro acto” | Vilariño y el apoyo público de Alberto Fernández a Leavy

El referente del Frente de Todos habló de lo ocurrido ayer en Tucumán. También criticó las operaciones de prensa en contra de Leavy: “Un periodista que recibe gran pauta ha empezado a decir que Cristina no vendría”.

José Vilariño, dirigente del Frente de Todos, fue uno de los que acompañó a Sergio Leavy en el acto que Alberto Fernández encabezó en Tucumán ayer. A propósito de eso, Cuarto Oscuro lo entrevistó en el aire de FM Capital (97.7)

Vilariño se refirió a la mención de Alberto Fernández a Sergio Leavy en Tucumán [“Acá hay un salteño que va ser gobernador en breve…”, por Leavy] remarcando que “realmente fue contundente el mensaje del candidato a presidente, fue un respaldo tremendo y se ratificó luego en otro acto que se hizo donde ratificó sus consideraciones sobre Leavy. Sin olvidar que lo hizo ante gobernadores, legisladores nacionales y dirigentes de enorme envergadura que también tuvieron conceptos similares para Sergio”.

En cuanto a las sensaciones de Leavy ante el espaldarazo dado por Fernández en el acto de ayer, el ingeniero opinó que “él [por Leavy] estaba sorprendido por la importancia que le da Alberto Fernández y otros dirigentes de todo el país”.

Sobre la ausencia de artículos periodísticos que resalten el fragmento en el que Alberto se refirió al “Oso”, dijo: “Siempre venimos denunciando que hay un blindaje mediático, la pauta termina funcionando como una mordaza”, y disparó que “un periodista que recibe gran pauta ha empezado a decir que Cristina no vendría porque Leavy es un perdedor cuando es de público conocimiento cuáles fueron los cambios en su agenda y las razones. Como todo madre va a ver a su hija enferma”, dijo en referencia a la versión que dio el periodista Mario Peña en el día de ayer.

“En la provincia hemos tenido actos con gran convocatoria, como ayer que hubo varios. En el acto de David Leiva, por ejemplo, fue mucha gente”, prosiguió Vilariño, aunque mesuró al decir que “siempre estamos con los pies sobre la tierra, es una elección difícil porque estamos peleando contra quienes tienen el poder y se niegan a dejarlo. Sabemos que es una batalla desproporcionada, pero nos asiste la razón y la coherencia. No nos confiamos, a nosotros nadie nos regaló nada”, finalizó.

Archivos

Otras noticias