Un poco tarde | Presentan un proyecto para «prevenir» la proliferación de perros y gatos en Salta

El Concejo Deliberante capitalino tratará esta semana la iniciativa que corre por parte de una edil de Juntos por el Cambio.

Entre los proyectos de Ordenanza y Resolución que obtuvieron el visto bueno en la  Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, se halla el de la concejal Emilia Orozco (JC+), que busca controlar lo que parece incontrolable: una ciudad llena de perros y gatos, que pasaría a tener un menor número de estos animales de compañía.

Puntualmente, el proyecto de Orozco tiene el fin de «prevenir la sobrepoblación de perros y gatos en nuestra ciudad. El articulado prevé disposiciones vinculadas a la castración masiva y gratuita». Algo extraño, pues el municipio ya lleva adelante este tipo de campañas, sin embargo, en Salta se estima que hay alrededor de 50 mil canes callejeros.

Desde el propio Concejo Deliberante destacaron que la iniciativa «fue analizada en anteriores reuniones junto al secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Altamirano; al subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin y a representantes de distintas organizaciones protectoras de animales».

El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General a fin de dar continuidad a su estudio.