Un hombre fue detenido por abusar sexualmente de su vecina quien sufría esquizofrenia

Marcelo Orellana de 45 años fue detenido luego de que la madre de una joven que padece esquizofrenia denunciara que este hombre abuso sexualmente de su hija.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Apolinario Saravia, tomó intervención en la causa.  La denuncia fue realizada en el destacamento policial de Mollinedo, donde la madre de la víctima relató que el acusado, quien era además su vecino, ingresó a su domicilio sin autorización y habría abusado sexualmente de su hija

La mujer agregó que la víctima padece esquizofrenia, por lo que le resulta difícil controlarla, pues es violenta con ella pero no con los demás. Por esta razón, le construyeron una habitación en el fondo de la propiedad que es donde se cometió el delito.

También manifestó que en una oportunidad cuando vio que Orellana había entrado a la pieza de su hija, fue a ver por la rendija y observó que le quemaba la panza con un cigarrillo  y le decía “callate la boca, te voy a traspasar este cuchillo”.

Finalmente manifestó que el acusado también engañaba a su hija para robarle los alimentos que le dejan en su habitación.

La denunciante solicitó protección para ella y su hija ya que el hombre suele estar ebrio y con un facón en la cintura. La Fiscalía dispuso medidas cautelares a fin de protegerlas, se llevaron a cabo informes ambientales y se detuvo al acusado quien cuenta con antecedentes penales.

El fiscal Gonzalo Gómez Amado imputo a Marcelo Orellana de abuso sexual, amenazas y violación de domicilio por lo que permanecerá detenido para no entorpecer la investigación.