martes 16 de abril de 2024
13.1 C
Salta

Un hombre de 49 años fue condenado por abusar sexualmente de la hija de su pareja durante 5 años

El violador había logrado el silencio de la víctima mediante amenazas. Ocurrió en el Valle de Lerma y la joven lo denunció al cumplir la mayoría de edad. Le dieron doce años de prisión efectiva.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre de 49 años, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la convivencia preexistente en perjuicio de una joven, hija de su pareja.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima era menor y el concubino de su madre comenzó a abusar de ella y a proferirle amenazas si revelaba lo que sucedía. Los hechos se sucedieron a lo largo de 5 años hasta que finalmente la joven alcanzó la mayoría de edad y decidió mudarse a otra provincia y radicar la denuncia.

El juez Pablo Farah condenó al acusado a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo y ordenó que se revoque el arresto domiciliario, disponiendo su prisión preventiva y su inmediato traslado Unidad Carcelaria 1.

En el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Otras noticias