Un gobernador peronista cercano a Urtubey pide un peronismo unido con Cristina incluida

Se trata de Sergio Uñac, el mandatario de San Juan que se distanció de la estrategia de Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa de excluir a la ex presidente de cara a las elecciones del 2019.

En diálogo con FM La Patriada, el mandatario cuyano destacó el encuentro que se llevó a cabo en su provincia y del que participaron dirigentes de distintas vertientes del peronismo como Miguel Ángel Pichetto, Pablo Kosiner, Graciela Camaño, Diego Bossio y Florencia Casamiquela, entre otros.

En ese marco, subrayó que el peronismo «debe tener la suficiente capacidad e inteligencia de poder convocar a todos los sectores» de cara a las elecciones de 2019, a la vez que remarcó que «el límite tiene que estar afuera, no puede estar adentro», en alusión a la negativa de algunos sectores de incluir en el armado a la expresidente Cristina de Kirchner.

«El límite tiene que ser Cambiemos. El límite tiene que ser la pobreza, la falta de inclusión, la inseguridad, la falta de trabajo y todas las cosas que atentan contra el bienestar de los argentinos. De ahí hacia adentro todo el que se sienta en el peronismo una herramienta para cambiar la vida a los argentinos debe estar contenido en esta convocatoria», remarcó, en alusión a la negativa de varios sectores de incluir a la líder de Unidad Ciudadana en ese espacio.

Y concluyó: «Quedan más sectores y vamos a ir conversando con ellos. Esto no se tiene que agotar en una reunión y menos en una foto. Deberemos ir encontrando el mecanismo para la unidad del peronismo y que pueda confluir con la generación del mejor proyecto para salir de esta situación económica».