Un famoso ladrón de Güemes fue imputado por robo el día de su cumpleaños

La Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, imputó por robo y amenazas  a Miguel Ángel Martínez  alias “Vampirin”, quien ya tenía antecedentes penales y es un famoso ladrón de la localidad.

El robo ocurrió en el barrio 135 viviendas de la localidad de Güemes el domingo pasado. Martínez aprovechó para sustraer una caja del vehículo mientras la dueña se encontraba descansando luego de una fiesta familiar.

Cometido el delito, Vampirin intentó vender la caja, pero sin darse cuenta se la ofreció  a un familiar de la damnificada. El mismo se dio cuenta de la procedencia de la caja. El ladrón se dio a la fuga y se ocultó en la casa de un familiar. Cabe destacar que ese día era el cumpleaños del imputado.

Por el lugar circulaba un móvil policial al que pusieron al tanto de la situación. Cuando hablaron con la gente de la vivienda donde se escondió Martínez, todos se negaron a colaborar. Sin embrago,  un vecino alertó a la policía ya que un hombre se encontraba por el techo de su vivienda.

Los uniformados lograron atrapar al acusado y mientras lo llevaban al móvil este profirió amenazas contra la damnificada. Se ordenó demorar a  Vampirin ya que tenía vigente un pedido de detención por otro hecho y a su vez contaba con antecedentes penales.

En el barrio hubo otra denuncia realizada por un vecino a quien Martínez  había robado el celular. Cuando lo quiso recuperar luego de una persecución el delincuente lo engañó y cuando estaba por darle el móvil lo golpeó en la cabeza. Ambos empezaron una pelea pero el ladrón consiguió escaparse.

La fiscalía  imputó a Martínez por los delitos de robo y amenazas en concurso real y robo en grado de tentativa por los dos casos denunciados. Actualmente Vampirin permanece detenido y con prisión preventiva.