Juan Manuel Urtubey durante la presentación del proyecto de Hogar para Mascotas en San Lorenzo. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

“Tenemos una salita precarizada totalmente, una hostería que se cayó a pedazos y ponemos siete palos y medio en esto”, señaló Juan Pablo Dávalos, concejal sanlorenceño.

En los días pasados se hizo la presentación del proyecto con la presencia del gobernador salteño, su esposa, el intendente de San Lorenzo y otras autoridades. Incluso el alcalde Ernesto “Kila” Gonza alabó “el hogar para los que no tienen voz”, al referirse a la construcción del Hogar de atención de mascotas que será emplazado en Finca Las Costas.

Se firmaron dos convenios, en uno la Provincia cede a la Municipalidad de San Lorenzo en calidad de comodato, un terreno para la construcción del Hogar. El segundo brinda atención financiera para la edificación. Según fuentes oficiales, para la construcción se destinarán dos millones y medio de pesos en una primera etapa, a la que se sumarán dos más de igual costo. El edificio contará con caniles y la infraestructura necesaria para que funcione ahí una clínica veterinaria.

Por Radio Aries, el concejal Dávalos comentó que esto es producto del “cholulaje”, ya que el gobernador Urtubey explicó que se trata de un proyecto de la primera dama provincial, la actriz Isabel Macedo. Y cambiando un poco la cifra, espetó: “Tenemos una salita precarizada totalmente, una hostería que se cayó a pedazos y ponemos siete palos y medio en esto”.

Si bien el edil reconoció que la cantidad de perros callejeros en su municipio es un verdadero problema, también adujo que esta obra es solo parte de la campaña de márquetin de quien busca la presidencia.