Un clásico de Salta | Calor y falta de agua en la ciudad

Suspensión de clases, vecinos que hacen lo que pueden. Empresas que no dan respuestas.

El calor intenso que se vivió en Salta en las últimas semanas fue aún peor para algunos vecinos de la ciudad, que padecieron la falta de agua en sus casas, comercios y hasta escuelas.

Según difundió El Tribuno, Aguas del Norte reconoció que la provisión de agua en la Capital es preocupante, con cerca de la mitad de usuarios con algún tipo de problemas. La Municipalidad registró reclamos de más de setenta barrios.

Según difunduó el matutino, vecinas de Limache aseguran que tienen problemas desde hace un año, pero la situación comenzó a sentirse más en las últimas semanas. «Tenemos que estar calentando agua con jarritas, como en la época de Matusalén. Es injusto, y figura como barrio residencial, es incongruente, pero a la factura la pagamos todos los meses», advirtió una mujer.

«Venimos sufriendo como hace 4 meses, llamamos a Aguas del Norte y nunca vienen, los chicos no pueden ni entrar al baño a hacer sus necesidades», dijo otra mujer al relatar lo que ocurre en una escuela de la zona.

Otro barrio de la zona sur con problemas es El Bosque. Una mujer dijo que el problema «es de siempre», aunque destacó que se agravó hace un año, cuando se inauguraron los edificios de la parte nueva.

En Sanidad, los cortes son diarios desde la mañana hasta la noche.