Un camión de carga cayó al río Bermejo en Salta | El chófer perdió el control del vehículo por un desnivel en la ruta

Lo declaró el chófer que resultó con golpes y heridas. Ocurrió en el acceso sur del puente carretero sobre Río Bermejo, a 5 km de Embarcación. Por el impacto la cabina se desprendió y debió ser auxiliado por personal del Ejército.

Fue una desgracia con suerte ocurrida el pasado miércoles. El chofer resultó con golpes y heridas pero está fuera de peligro. A la hora de declarar, manifestó que perdió el control del rodado al dar con un desnivel que provocó la rotura del mástil del volante. Por la caída y el impacto la cabina se desprendió y debió ser auxiliado por personal del Ejército y trasladado al Hospital San Roque.

Ocurrió en el acceso sur del puente carretero de la 34 que cruza sobre el Río Bermejo. El chofer del camión tiene 53 años y es de nacionalidad paraguaya. En las cercanías al lugar – paraje La Quena – se encontraba un grupo de soldados que fueron los primeros en prestar auxilio. Seguidamente llegaron Bomberos, efectivos de Policía y personal de Salud.

“El camión, por suerte, iba vacío. Viajaban desde Mendoza a Salvador Mazza (…) esto hizo que no cayera de punta sino parado. Si no, el peso de la carga podría haber sido fatal”, declararon testigos a FM Alba de Tartagal. Los ocupantes del rodado se negaron a dar el nombre de la empresa para la cual realizaban el viaje. Hasta ayer a la tarde, el camión continuaba al costado del puente, en el lugar donde había caído, mientras se determinaba la manera en que se lo sacaría de allí.