Un acto verdaderamente milagroso | Continúan las colectas de sangre y médula ósea

Foto; El Fueguino

Tanto en Capital como en localidades del interior, las personas que deseen donar pueden hacerlo en estos días. Un acto que más allá de los rezos, sí puede cambiar la vida de las personas, e incluso evitar su muerte.

Ayer en el Hospital de zona sur y hoy, como siempre, en el centro de hemoterapia ubicado en Bolívar 687, se recibieron y reciben las donaciones de sangre. Así también se puede consultar cómo realizar la donación de médula ósea.

La semana que viene, una vez finalizado el feriado largo, hablamos del martes 18, de 8 a 14 horas, el móvil de donaciones volverá a instalarse frente al Hospital Materno Infantil.

Mientras que en Coronel Moldes, las jornadas de colecta y promoción serán los días 25, 26 y 27, con lo que cerrarán las actividades de setiembre.

Para quienes asistan a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, sin necesidad de estar en ayunas, deben presentar documento de identidad o carnet de donante.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general.

No deben ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.