viernes 14 de junio de 2024
12.3 C
Salta

Últimos días de campaña | Outes quiere llevar el provincialismo salteño al Congreso

El precandidato a diputado nacional dijo que la base conceptual del gobierno de la provincia debe trasladarse también a la Cámara.

A menos de una semana de las elecciones y con cuatro días de campaña por delante, los precandidatos profundizan sus actos y declaraciones. Uno de ellos es Pablo Outes, principal figura del oficialismo salteño en estos comicios.

Outes es precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria. Apoya a Sergio Massa y también a Gustavo Sáenz. En una entrevista publicada este lunes, aseguró que su aspiración es llevar el concepto del provincialismo al Congreso.

«El concepto del provincialismo sigue siendo la base de nuestro gobierno. La diferencia es que ahora lo que buscamos es que este concepto que tenemos también se exprese en el cuerpo de diputados que tenemos en el Congreso de la Nación», le dijo Outes a Nuevo Diario.

El precandidato y también funcionario provincial agregó que «por esa razón es que buscamos tener la mayor capacidad posible de que ingresen los diputados nuestros al Congreso Nacional y que compartan estrictamente la visión de gobierno que tenemos a nivel provincia», ya que, consideró, «seguir sosteniendo con fuerza la visión de gobiernos con tono provincial» es un objetivo a cumplir.

Outes también se mostró a favor de la precandidatura presidencial de Sergio Massa y dijo que el actual ministro de Economía es «el único candidato en términos reales» del oficialismo.

Te puede interesar: 

El salteñismo | Sáenz cajonea la grieta y abraza el debate entre Interior y puerto de Buenos Aires

Archivos

Otras noticias