El gobierno provincial informó que tanto funcionarios provinciales como municipales y el ejército están planificando el cronograma de distribución.

Los días pasados el ejército trasladó a sus uniformados a Santa Victoria Este para la provisión de agua a las comunidades. Ahí se realizó la instalación de una planta potabilizadora con sistema de microfiltrado y por ósmosis inversa, una ensachetadora y cisternas.

Según informaron desde el gobierno provincial, se hallan realizando un trabajo articulado -con la Municipalidad de Santa Victoria Este y el Ejército Argentino-  para la inmediata distribución de agua a comunidades del Norte salteño.

La logística instalada en Santa Victoria Este consta de una camioneta Ford Ranger, un camión Iveco Stralis transportador, dos camiones Mercedes Benz Unimog con cisternas de agua. Un Iveco volcador con cisternas y la planta potabilizadora, un Iveco volcador carretón con Sheep, un Mercedes Benz 2624 con cocina móvil y dos 2624 con el transporte del personal.

El secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras junto al presidente del Instituto Provincial de la Viviendas, Gustavo Carrizo se reunió hoy con los secretarios de Gobierno de Santa Victoria Este, Rogelio Segundo, de Obras Públicas, Pedro Lozano y de Acción Social, Marcos Luca con el fin de coordinar el cronograma de distribución de agua a comunidades de la zona, lo que iniciará en las próximas horas.