domingo 5 de febrero de 2023
23.1 C
Salta

UCR Salta | Miguel Nanni acusó al “Chato” Correa de desacatarse contra la democracia

Continúan los dardos entre el presidente del partido y el titular del Comité Capital. Este último pide rever la pertenencia radical a Juntos por el Cambio y el cafayateño resaltó que fue la Convención partidaria la que aprobó la pertenencia.

Hace unos días, el presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Rubén Correa, declaró por FM Profesional que la designación de Miguel Nanni como candidato a gobernador por el partido y la alianza con Juntos por el Cambio (JxC) habían “caducado” y que lo tanto debían ir a internas nuevamente.

Hoy fue el turno de Miguel Nanni quien por la misma emisora se refirió al asunto. “Nosotros ya tuvimos nuestros mecanismos institucionales para dirimir esta cuestión. Fue en octubre del año pasado cuando reunimos a nuestros convencionales – que es nuestro órgano deliberativo por excelencia – y por abrumadora mayoría elegimos integrar Juntos por el Cambio. Ya no hay discusión posible. Esa convención creo una Comisión de Acción Política que va a nominar las candidaturas ante esta emergencia en que nos puso el gobierno de no haber PASO”, destacó el actual diputado nacional para luego asegurar lo siguiente: “Además, no hay discusión posible porque estamos haciendo una coalición que no es ajena al radicalismo. El lugar natural de pertenencia del radicalismo es Juntos por el Cambio. A mí me llama la atención que haya gente que ponga en duda eso. Hay dirigentes que quieren ser más funcionales al gobierno que a que le compitamos a ese gobierno. Cuando se ha convocado a unas elecciones para el mes de mayo pedir una interna partidaria es desopilante”.

Finalmente, Nanni se refirió a la caducidad de su candidatura a gobernador por el partido. “La caducidad que él [por Correa] plantea no está dada en ningún extremo. En un proceso democrático, cuando uno gana los que pierden acompañan. Cuando los que pierden se quieren ir, ponen palos en las ruedas o buscan destruir eso se convierte en un desacato a la democracia. No hay partido político ni democracia posible de ese modo” sentenció el cafayateño.

Otras noticias