Uber Flash desembarca en Salta | Potenciará el comercio electrónico bloqueando las oportunidades de contagio

Es el primer servicio que ofrecerá la aplicación Uber en Salta. Consistirá en el transporte de artículos de un punto a otro a través de vehículos. La modalidad también resulta una opción para los choferes que quieran ser socios conductores.

Uber Flash ya opera en un centenar de ciudades alrededor del mundo y Salta se sumará a la aplicación que ya opera en un centenar de ciudades en el mundo. En ello mucho habrá influido un hecho que llamó la atención de la firma: son más de 50 mil salteños los que cuentan con la aplicación de Uber en sus dispositivos que en lo central ofrece soluciones tecnológicas en el envío de artículos sin moverse de casa, servicio que creció ante la prevención de la propagación del coronavirus en todo el mundo.

En este sentido cabe destacar que Uber Flash es uno de los tantos servicios que ofrece la marca y no se trata del traslado de pasajeros, sino de un servicio similar al de “cadetería” pero con ventajas que éstas últimas no cuentan.

Juan Labaqui, gerente de comunicaciones de Uber para el Cono Sur, declaró a InformateSalta que “Uber Flash surge a la luz de la necesidad de movilizar el comercio electrónico y limitar las oportunidades de contagio, para que los usuarios tengan la oportunidad de enviar artículos y eviten así tener que trasladarse”. El mismo medio resaltó que las salvedades que deben conocer los clientes son las siguientes: el horario de funcionamiento está previsto de 6 a 23.59 horas y los artículos a trasladar deben poder entrar en el baúl del auto.

El servicio no sólo será una opción para los clientes, sino también para aquellos choferes que quieran sumarse como socios conductores. Sobre ese punto, Labaqui indicó que “como parte de este lanzamiento, todas las personas que se hayan descargado la aplicación de Uber recibirán más información por correo electrónico. Quienes aún no lo hayan hecho y estén interesados en generar ganancias adicionales podrán hacerlo a través de t.uber.com/flashentuciudad.” En esta instancia Uber solicita a todas las personas que manejan con la app que incorporen en su perfil de socio conductor una licencia profesional.