miércoles 17 de abril de 2024
17.5 C
Salta

U.N.Sa. | El gremio de docentes universitarios salteños rechazó la oferta realizada por el gobierno nacional

A.D.I.U.N.Sa. propone llamar a una medida de fuerza no menor a las 48 horas. La oferta realizada por el gobierno nacional el día martes fue la de un 33% de aumento, a completarse en febrero 2022 con los haberes del mes de Enero.

En el parte difundido, los representantes gremiales de los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Salta resaltaron que la novedad en la nueva propuesta es la de achicar el cuoteo: de las 8 originales se pasó a 5 cuotas, “aunque el primer tramo de aumentos (abril y junio) sigue siendo de un 13%. Dicho porcentaje no cubriría ni la inflación del segundo trimestre 2021, tampoco permitiría compensar la pérdida salarial de los últimos 12 meses, superior al 20%. Ante lo insuficiente de la misma y el rechazo de las Federaciones, se pasó a Cuarto Intermedio, sin fecha definida en la nueva convocatoria”, destacaron.

«Tras ello, sesionó la Asamblea de ADIUNSa y decidió RATIFICAR el rechazo a la oferta por considerarla insuficiente (8% abril, 5% junio, 6% noviembre, 5% diciembre y 9% enero), ‘llevando como mandato la propuesta de llamar a una medida de fuerza, abierta en cuanto a la duración de la misma, aunque no menor a 48 hs., buscando el mayor consenso con las otras asociaciones de nuestra Federación’. Si el Gobierno no llama en lo inmediato a retomar las negociaciones, proponiendo una oferta superadora y atendible, dicha medida debería materializarse la semana que viene.

En lo puntual, consideramos necesario mejorar el porcentaje de aumento total incrementado particularmente los montos previstos hasta junio, como así también una propuesta de recuperación del poder adquisitivo perdido en el último año».

Archivos

Otras noticias