Samuel Huerga.

El trabajador de prensa es Samuel Huerga y fue blanco de la amenaza durante la emisión de su programa radial. Para los universitarios la conducta busca blindar intereses económicos.

Huerga es un conocido periodista del norte provincial y también dirigente del sector docente provincial. No es la primera vez que resulta blanco de estas cobardes conductas e incluso de atentados sobre su vehículo sin que hubiera respuestas policiales sobre el caso.

Municipalidad de Salta

El lunes pasado volvió a ocurrir mientras conducía su programa radial en Radio Cadena NOA. «Hoy recibí una atemorizarte amenaza mientras hacía mi programa de radio. El detector de llamadas identificó el número, por lo tanto el propietario y dirección», relató Huerga en su cuenta de Twitter oportunamente y relató que la persona que lo amenazó «insultaba a los obreros golondrina» y le dijo al periodista «a vos hay que matarte».

En ese marco, el gremio de los docentes e investigadores universitarios interpretó la amenaza en el contexto “donde los trabajadores rurales norteños -ante un proceso de concentración de tierras en pocas manos- deben emigrar al sur del país como trabajadores golondrina, situación que adquirió gran relevancia hace dos semanas cuando, al dar positivo en la prueba de COVID-19 uno de ellos, el gobernador de la provincia los trató de delincuentes”, señala el parte que repudió la amenaza que según dijeron “busca blindar mediáticamente a determinados intereses del poder económico provincial, y expresa su solidaridad con el compañero periodista”.