Santos Clemente Vera. Foto: El Tribuno.

El procurador general de la Nación dictaminó a su favor.

A pocos días que se cumplan nueve años del crimen de las turistas francesas, la defensa de Santos Clemente Vera continúa trabajando para que su condena sea revocada. En las últimas horas tuvo buenas noticias.

Según informó El Expreso, el procurador general de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal, dictaminó a favor de Vera. Consideró que «corresponde hacer lugar a la queja, declarar parcialmente admisible el recurso extraordinario, y revocar el pronunciamiento impugnado».

El dictamen pone en tela de juicio a la actuación de la Justicia salteña en la investigación y el juicio por el crimen de las francesas. Podría incidir en lo que puedan fallar luego los jueces de la Corte Suprema.

Además circula en las redes un video en apoyo a Vera, que durante el juicio fue absuelto y luego encarcelado.

Campaña por Clemente Vera

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR SANTOS CLEMENTE VERA!!Desde París Jean Michel Bouvier anunció su última contribución y clama por la libertad de quién entiende es un afrenta a la justicia y al derecho de la libertadHasta el momento la campaña iniciada en las redes por el periodista francés Jean Charles Chatard tuvo una gran recepción en nuestra provincia y a nivel internacional sumando personalidades de distintas partes del mundo.Todos unidos bajo el pedido de JUSTICIA!#LIBERTADACLEMENTEVERA#JUSTICIA#NUNCAMAS

Publicado por Diario Impacto Salta en Sábado, 25 de abril de 2020