Carlos Eckhardt se siente satisfecho por el movimiento turístico registrado en la mitad de la época veraniega. Los datos no incluyen tarifas e ingresos.

“A partir del primer avance que hemos hecho, podemos concluir que la mitad del desarrollo de la temporada de verano ha sido positiva.”. Con estas palabras, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, celebró el movimiento turístico en el primer mes del año.

El dirigente especificó que en general las estadísticas crecieron “tres o cuatros puntos” respecto a igual mes del año pasado. Sin embargo, aclaró que el análisis se debe particularmente a la ocupación y no así al volumen “de tarifas y de ingresos”.

Eckhardt señaló a El Intra que un 80% de los turistas que arribaron a Salta vinieron de distintos lugares del país mientras que los extranjeros completaron el total. Además, destacó el desembarco a través de traslados aéreos, en medio de las múltiples ofertas de las empresas low cost y la extensión de rutas.

Por último, el responsable de la Cámara de Turismo concluyó que “Salta sigue traccionando en las preferencias de los habitantes” a pesar de la crisis económica que atravesamos.