viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Turismo | Salta entre las cinco provincias más elegidas durante el feriado de Carnaval 2023

A días del fin de semana extra largo por los feriados de carnaval, organismos nacionales balancearon los destinos a partir de la venta de pasajes de ómnibus de larga distancia. Las provincias del NOA y NEA picaron en punta este 2023.

Alrededor de tres millones de turistas estuvieron recorriendo la Argentina por la temporada de carnaval este año. Distintas localidades a lo largo y a lo ancho del país estuvieron colmadas de turistas nacionales que aprovecharon el feriado largo para ir a conocer las fiestas carnavalescas de distintos puntos del país.

En relación al dato de la venta de pasajes de las compañías de ómnibus de larga distancia, los lugares más elegidos por los turistas fueron: Entre Ríos; Corrientes; Tucumán; Salta; y Jujuy

La Costa Atlántica y el interior bonaerense también convocaron bastante gente durante los meses de enero y febrero, teniendo su pico máximo en el feriado largo de carnaval. En esa línea, el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) supo precisar los niveles de ocupación registrados en los principales lugares turísticos de la provincia de Buenos Aires, quedando posicionados de la siguiente manera: Partido de La Costa: 100%; Monte Hermoso: 100%; Villa Gesell: 98%; Pinamar: 92%; Chascomús: 90%; San Antonio de Areco: 90%; Mar del Plata: 90%; Tornquist: 85%; Necochea: 80%; Miramar: 75%

Según los datos del Ministerio de Transporte de la Nación, hubieron más de 900 mil personas que viajaron en avión, tren y micros de larga distancia por el país. Y solo en el fin de semana largo, alrededor de 170 mil pasajeros fueron transportados por Aerolíneas Argentinas. Un 15% más que en la pre-pandemia.

Archivos

Otras noticias