Turismo | Sáenz resaltó que la “Ruta del Vino” posiciona a Salta como el segundo destino enoturístico

El gobernador inauguró las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino y las I Internacionales. Hubo 300 referentes nacionales e internacionales de la industria. Ratificó políticas de incentivo al sector y obras por $2600 millones.

En ese contexto, el Gobernador expresó que “este Gobierno tomó la decisión política de seguir fortaleciendo la Ruta del Vino que recibirá una inversión de $2.600 millones de pesos en obras”. Así enumeró el nuevo Centro de Convenciones en Cafayate, obras en el dique Cabra Corral; la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40, miradores en rutas escénicas a través del plan nacional 50 destinos, más señalética en la ruta, entre otras obras que incluye la refuncionalización de los campings de Seclantás, Molinos, Angastaco y Cachi.

El Gobernador resaltó que en Salta, el cultivo de la vid involucra a más de 10 municipios en un circuito que parte desde el sur del valle de Lerma hacia los valles Calchaquíes.

Pablo Asens, vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, indicó que desde la corporación se está trabajando fuertemente en “el turismo del vino”, y afirmó “cada vez estamos más orgullosos de lo que podemos mostrar al mundo desde nuestras bodegas”.

Jorge Solmi, secretario de Coordinación Federal de Agricultura del Ministerio de Economía de la Nación, señaló la preocupación por la situación que están atravesando en esta actividad, que han sufrido una helada muy considerable. En este marco informó que están trabajando “en medidas que próximamente serán puestas en funcionamiento”.

También participaron de la inauguración de estas jornadas organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación y de Salta y la Corporación Vitivinícola Argentina, representantes de la Dirección Nacional de Promoción Estratégica de Turismo de la Nación, Cámara de Turismo de Salta, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Salta Convention Bureau, Asociación salteña de Agencias de Turismo de Salta, Camara Hotelera y Gastronómica de Salta, Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo, Aerolineas Argentinas, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Consejo Federal de Turismo, INPROTUR, Observatorio del Vino; y funcionarios de Turismo de distintas provincias y referentes del sector privado provincial y nacional.