El concejal usó las redes sociales para denunciar que le negaron el uso de la palabra en un acto por el Día de la Lealtad. Puggioni lamentó el posteo y remarcó que ni siquiera Sergio Leavy hizo de orador porque se priorizó a militantes.

Hubo acto del Día de la Lealtad en el Partido de la Victoria y una denuncia de Martín del Frari – concejal en ejercicio y candidato a diputado del Frente de Todos – empañó el día después. Usó su cuenta de Facebook para asegurar que le ejercieron censura al no incluirlo en la lista de oradores y sugirió que ello pudo obedecer a que pidió dinero para afrontar la campaña de cara a las generales del 10 de noviembre próximo.

CUARTO se comunicó con otro de los candidatos a diputados por ese Frente – Tupac Puggioni – para consultarle su opinión al respecto. “Me sorprendió la denuncia en sí misma y la forma en que se la hizo acudiendo a las redes sociales sin mediar charla en el interior del espacio. Lo que no me sorprendió es que varios medios cercanos a la candidatura de Gustavo Sáenz se apresuraran a amplificar el posteo que no tienen nada que ver con lo ocurrido anoche en el acto del Partido de la Victoria. En síntesis: la victimización de Martin del Frari es funcional al macrismo salteño”, respondió.

Al preguntársele sobre lo que ocurrió, Puggioni destacó. “Fue un acto hermoso para recordar un hecho fundacional del peronismo y que venía con el impulso de haber visto el acto en La Pampa donde Alberto y Cristina concentraron otra vez a una multitud. Fue un acto de la militancia y por eso los oradores fueron sobre todo militantes: me toco hablar a mí, habló Pía Ceballos que estuvo en la lista de Martín. Ni siquiera el “Oso” Leavy habló, tampoco el “Indio” Godoy y eso no significa que lo censurara. El criterio de selección de los oradores era otro y a mí en lo personal me pareció perfecto”, remarcó.

Consultado sobre qué actitud tomará el frente con las declaraciones de Del Frari, Tupac fue prudente. “No soy nadie para adelantar una opinión personal al respecto. Acá hay un colectivo y allí se discutirá qué hacer sin caer en una ensalada de declaraciones altisonantes que complican lo que debe ser sencillo. Nosotros debemos concentrarnos en ir al encuentro de la gente para convencerlos de que con su voto sumemos a Salta al proyecto nacional que desde el próximo 10 de diciembre será conducido por Alberto y Cristina”, sentenció.