Se especializan en la producción de partes. Dejarán de operar 5 días al mes hasta el 31 de diciembre.

La fábrica de la multinacional sueca funciona en la vecina provincia hace 43 años. Es parte del sistema de producción de Scania: 9 plantas ubicadas en diferentes lugares del mundo. En el caso tucumano se especializan en la producción de  cajas de cambio (sistemas de transmisión). Allí trabajan 620 personas. El 80% de lo que producen se destina a Brasil y el 20% a Europa.

Precisamente este último mercado ha reducido la demanda en un 7% el último año, esa sería, según indicaron desde la empresa, la razón para bajar la producción hasta fines de este año. La fábrica dejará de operar 5 días al mes hasta el 31 de diciembre, para luego retomar su rutina habitual, explicaron en la firma.

“Este año vamos a ser superavitarios, con exportaciones entre 200 y 250 millones de dólares. Trabajamos 24 horas siete días por semana en la planta de Tucumán”, comentó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina. También sostuvo que “estas medidas son netamente coyunturales y buscan afectar, en la menor medida posible, a los trabajadores”.

Respecto a estos últimos, aseguraron que  cobrarán el 75% de cada jornada no trabajada como un importe no remunerativo, según la negociación abierta con el sindicato de mecánicos.