La camioneta hallada sobre avenida Constitución

El hecho tuvo lugar el año pasado. Tras consumar el crimen arrojó el cadáver en el vehículo de la víctima, donde permaneció por más de 10 días.

En junio de 2019 imputaban a Jorge Ariel Mendoza (45), quien asumió ser el autor del homicidio de Antonio Gaspar (55). Ambos compartían una amistad que finalizó tras una gresca el el 24 de mayo de ese mismo año.

Municipalidad de Salta

La semana pasada inició el juicio contra Mendoza. Hoy se tuvo la resolución. El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, sostuvo la acusación y pidió se le aplique la pena de prisión perpetua.

El juez José Luis Riera, dio a conocer durante la tarde el veredicto. Condenó a Mendoza a la pena de 16 años de prisión efectiva por hallarlo culpable del delito de homicidio simple en perjuicio de Antonio Gaspar.

El caso

La investigación determinó que Antonio Gaspar concurrió al domicilio de Jorge Ariel Mendoza en su camioneta marca Ford. Ambos discutieron y Mendoza atacó a la víctima, causando su muerte.

Al día siguiente, el acusado cargó el cuerpo de Gaspar en la camioneta y abandonó el vehículo en la vía pública. Luego regresó a su domicilio en un remis que abordó a dos cuadras. El sistema de emergencias 911 fue alertado 11 días después, el 5 de junio, sobre el olor nauseabundo que emanaba del vehículo.

Según la autopsia, Gaspar falleció como consecuencia de un traumatismo grave de cráneo y heridas punzopenetrantes con lesión grave de corazón.