José Urtubey de la UIA apuntó contra el minsitro Sica y avisó que muchas empresas no podrán pagar. El Presidente pide que “pongan el hombro” para abonar los 5 mil pesos.

Dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) salieron al cruce del gobierno por la intención de que se les pague un bono de $5.000 a los trabajadores del sector privado. La medida había sido anunciada por el minsitro de Producción Dante Sica, tras una reunión con la cúpula de la CGT.

Pero desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pusieron en duda desembolsar el bono. “Está muy difícil. Hay que conocer los detalles del bono, todavía son trascendidos. Muchas pymes están en situación crítica, no han podido terminar de pagar sueldos”, explicó Pedro Cascales, secretario de la entidad.

De igual forma lo hizo José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien adelantó que “hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono”. “Acá hay que entender que el 80 por ciento de la producción es pyme y la mayoría no va a poder hacerlo, además no corresponde el anuncio”, apuntó el dirigente a Sica.

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri afirmó que “confía que los industriales pongan el hombro” y paguen el bono. Desde Santa Fe, el Jefe de Estado se esperanzó que “los industriales hagan su aporte”.

Sin embargo, ya son varios los dirigentes empresariales que pusieron el grito en el cielo por la difícil situación que atraviesan atentos a la contracción del mercado interno y el no acceso a créditos redituables.