sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Triplicaron en los últimos días | Ya hay casi 70 casos de dengue en Salta

Esa es la cifra que se maneja para lo que va de la temporada 22-23, que inició en octubre del año pasado. La mayor parte de los contagios está en el norte provincial.

Aumentan los casos de dengue en Salta y en los últimos cinco días se triplicaron los contagios. La mayoría de los infectados se encuentran en el norte de la provincia, pero también hay sospechas en la capital. Hasta el momento, desde el inicio de la vigilancia el 1 de octubre de 2021, se han registrado 69 casos. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica informó que en los últimos días se confirmaron 45 casos más, algunos de los cuales corresponden a casos sospechosos de la semana anterior.

La jefa del Programa de Enfermedades transmitidas por Vectores y otros Reservorios del Ministerio de Salud Pública, Sonia Guanca, explicó que la evolución de los casos fue paulatina a lo largo de enero y creció exponencialmente en las últimas semanas. Los referentes de todos los sectores que trabajan en la lucha contra el dengue se reunirán hoy en la Municipalidad de Salta para coordinar acciones en conjunto.

El mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, suele reproducirse en recipientes que acumulan agua, como neumáticos, botellas y macetas. Ante la propagación del virus, las autoridades locales recomiendan tomar medidas preventivas, como eliminar los criaderos de mosquitos y utilizar repelentes.

Archivos

Otras noticias