Tribunal de Cuentas municipal | Gustavo Sáenz tomó juramento al padre del ministro de Economía de la provincia

Foto: Twitter Gustavo Sáenz.

Se trata del contador público nacional, Rafael Segundo Estrada, quien juró como vocal ante el intendente y los concejales. Fue en la tarde de ayer en el recinto del Concejo Deliberante y ante los concejales de la ciudad.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, le tomó juramento al contador Rafael Segundo Estrada como vocal del Tribunal de Cuentas quien ocupará el cargo que dejó vacante el fallecido Nicolás Jovanovich. Estrada sostuvo que “Es un honor para mí ocupar este cargo, ya que fui yo quien presenté el proyecto cuando fui concejal para que se implemente en el municipio el Tribunal de Cuentas. En cuanto al intendente, creo que está haciendo las cosas que necesita la ciudad. Espero que continúe contando con presupuesto para que siga haciendo obras”.

Por su parte, Sáenz señaló: “Estrada fue propuesto por el Ejecutivo Municipal y fue elegido por su trayectoria. No había nadie mejor que él y es por eso que se lo propuso. Nosotros queremos que nos controlen los mejores para que las cuentas del municipio sean transparentes”.

Estrada fue interventor del municipio de General Enrique Mosconi en el año 2001. Además, durante su mandato como concejal en el periodo 1987 -1989, elaboró la Ordenanza Nº 5552 que creo el Tribunal de Cuentas en el que ahora cumplirá las funciones de vocal.

Su trayectoria

En relación al currículum del Contador Público Nacional, Rafael Segundo Estrada, cabe consignar que se recibió en la Universidad Nacional de Salta en el año 1984. En el ámbito municipal ejerció como secretario de Economía y Hacienda (1986), y fue legislador (1987-1991). Mientras que en la órbita provincial se desempeñó en la Dirección General de Rentas a cargo del Departamento de Delegaciones y Receptorías (1984); como asesor de la Cámara de Diputados (1992); asesor técnico-financiero del Ministerio de Salud Pública (1999); Secretario de Derechos Humanos (2001); Síndico General de la Provincia (2003), y actualmente realiza asesoramiento a empresas del medio. Respecto de su labor como docente, fue auxiliar de cátedra de la carrera de Contador Público (1973/74; 1987/91, 1991/96 y 2006), y profesor adjunto interino (2003/04).