Tres Cerritos | Vecinos reclamaron por el servicio deficiente de Aguas del Norte

Foto: FM Noticias

Señalan que la problemática se vive hace muchos años y con el paso del tiempo se ha ido agravando. Hay más de mil familias afectadas.

Este fin de semana, un grupo de vecinos del barrio Tres Cerritos se manifestó contra Aguas del Norte. Señalaron a la prensa que «esta situación de la carencia de agua es de mucho tiempo y se ha agudizado muchísimo en los últimos dos años con el cierre de una cisterna por falta de reparación, y por la desinversión de la empresa».

Esas fueron las palabras de Rolando Garvizu, uno de los vecinos que con pancartas mostraron su reclamo en las calles. Indicó además que el problema radica en las cañerías obsoletas y la falta de pozos para obtener el líquido. Desde la empresa les señalan que ya están en marcha las obras, pero los vecinos siguen sin soluciones reales.

«Estamos hace dos años con este tema. Hace una semana estuvimos con una falta de agua por cuatro días porque una bomba salió de funcionamiento», acotó Garvizu. «Retrocedimos a 1810 y nos llegaba el agua a través de camiones cisterna de dudosa potabilidad del agua», indicó luego.

«Hay personas que presentaron un recurso de amparo, a algunos le ha resultado a favor, pero no sé cómo harán. Nosotros estamos agotando las últimas instancias. Hay diálogo, pero no hay soluciones», expresó el vecino anticipando continuarán el reclamo hasta agotar instancias y, de ser necesario, accionarán judicialmente.

También comentó a Radio Nacional, que son alrededor de 1100 familias en la zona que se ven afectadas por el servicio deficiente. Hubo ya tiempo atrás una denuncia en el Ente Regulador de Servicios Públicos. Ello generó que se estableciera un descuento del 50% para los vecinos afectados. A pesar de ello, Garvizu apuntó: «No pasa por poder pagar o no, el reclamo nuestro es tener el agua. También nos subestima el Ente Regulador, ¿Qué hacemos con los dos años y medio que estuvimos esperando esto?».