Tres Cerritos | Policía de Salta allana supuesta “boca de expendio” de marihuana: secuestraron 32 gramos y 6 tucas

Cannabis, tucas, celulares y tijeras decomisadas por la Policía de Salta en Tres Cerritos (Foto: PrensaPolSal)

Un joven de 22 años quedó detenido. La investigación derivó de una denuncia anónima.

Prensa de la policía salteña presenta el caso de manera un tanto espectacular: “Desbarataron una boca de expendio de drogas en Tres Cerritos”. Las imágenes que acompañan la publicación muestran que, si se trataba de una “boca de expendio”, era una con muy poco material para expender.

En definitiva, nuevamente el Ministerio de Seguridad despilfarró recursos para detener a un joven salteño a quien le hallaron flores de cannabis, semillas y un plantín (además de algunas colillas), unas tijeras, celulares y dinero en efectivo.

Según detallan, la investigación “inició por denuncias web, por supuesta comercialización de drogas en un domicilio de barrio Tres Cerritos”. Posteriormente los efectivos de Drogas Peligrosas (Sector 2) realizaron “diversas tareas de campo” para dar con el domicilio denunciado donde consideraron que “se realizaba esta actividad ilícita (NdR: vender cannabis)”.

Llegado el día del allanamiento con la orden emitida por el Juzgado de Garantías N°4, no sólo efectivos de Drogas Peligrosas fueron de la partida, sino que además sumaron personal del GOEN K9, es decir, hicieron todo un despliegue con perros, uniformados, jueces, para decomisar “128 dosis marihuana”, las que equivalen a 32 gramos de cannabis. Esa miserable cantidad hay que sumarle las 6 tucas.

Para finalizar, indican que “detenido de 22 años y secuestro quedaron a disposición de la UFINAR”.