Hubo cambios respecto convocatorias de años anteriores, además de la publicación digital y el incentivo económico, aseguran que se realizara la distribución de obras ganadoras.

Desde la Secretaría de Cultura destacan los cambios que tendrá este año la convocatoria al concurso literario de la Provincia: sólo serán tres categorías, que irán variando año a año; entre los premios además de la publicación física habrá una digital; y se dará un incentivo monetario. Tal vez esta última, la más importante de todas las modificaciones.

Las categorías que participarán este 2020 serán Cuento, Historieta y Literatura Infantil y Juvenil (que consta a su vez de las sub categorías: cuento, novela, poesía y texto teatral). La postulación y el envío de las obras se realizará de manera online, hasta el 17 de julio inclusive. Para ello quienes estén interesados en participar, pueden hacerlo registrándose en http://biblioteca.culturasalta.gov.ar/intranet/

Los trabajos deberán ser cargados de manera digital, únicamente en formato PDF (cuyo nombre conste de: SEUDÓNIMO, y NOMBRE DE LA OBRA). Podrán participar los escritores nacidos en la provincia de Salta, o residentes en ella durante un tiempo no inferior a dos (2) años anteriores a la fecha de la presente convocatoria.

Los miembros del jurado darán a conocer su fallo el 14 de agosto de 2020. En todos los casos el primer premio será un diploma, publicación de la obra y $30.000. En tanto que los segundos premios constarán de un diploma y la publicación digital de las obras.