sábado 28 de enero de 2023
19.8 C
Salta

Trenes en el norte | Anuncian la recuperación del tramo entre Salta y Tucumán

Nación anunció que proyectos en ambas provincias para mejorar los trenes de pasajeros y carga. Se están recuperando vías y ramales, mejorando la infraestructura y construyendo nodos logísticos para reactivar las economías regionales y mejorar la conectividad.

El Gobierno Nacional está empeñado en llevar a cabo proyectos en las provincias de Tucumán y Salta con el objetivo de mejorar el servicio de trenes de pasajeros y carga. Esto incluye la recuperación de las vías y ramales, el mejoramiento de la infraestructura, y la construcción de nodos logísticos.

El plan es reactivar las economías regionales y ofrecer una mayor conectividad. Todo esto forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario liderado por el Ministro de Transporte, Diego Giuliano.

El objetivo es mejorar la eficiencia en el transporte, especialmente en el traslado de la producción desde el norte del país hacia los puertos y exportaciones, reduciendo costos y tiempos de viaje. Además de ofrecer un medio de transporte más económico y seguro para viajar por el país.

Entre las obras que se están llevando a cabo, se encuentra la renovación de la línea Belgrano Cargas, la construcción de un nodo logístico en Güemes, y la construcción de una playa de maniobras ferroviaria en la provincia de Tucumán, para mejorar la conectividad y beneficiar a los productores locales y regionales.

Los ramales

La Agencia Télam informó que el Ministerio de Transporte está renovando la línea Belgrano Cargas con el mejoramiento integral de la infraestructura de vía en los ramales C12, C15 Y C18 en Nuestra señora de Talavera, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, Pichanal y Chaguaral, en la provincia de Salta, además de los trabajos que se están realizando en el ramal C8, entre Gobernador Garmendia y Rosario de la Frontera.

También recalcaron que el Gobierno nacional está construyendo el nodo logístico multimodal y puerto seco en la localidad de Güemes que permitirán dar mayor competitividad a las economías regionales tanto para su comercialización por el país como también para su exportación.

Otras noticias