Tremendo incendio en el macrocentro salteño (FOTOS)

Foto: FM Profesional

Una carpintería ardió en Villa Soledad. Vecinos de la zona colaboraron con el apagado de las llamas. Hubo momentos de pánico porque las llamas se extendieron a las casas colindantes.

Esta mañana la popular barriada del macrocentro salteño, a pocos metros de la sede del Club Independiente, se llenó de humo a causa de un incendio en una carpintería. Así lo reportaron distintos medios locales.

«Fueron los mismos transeúntes quienes alertaron al Sistema de Emergencias 911, quienes enviaron a los bomberos y policía para atender la situación en la esquina de calles Lavalle y Uriburu, en el barrio Villa Soledad», informó FM Profesional.

Pero antes de la llegada de los bomberos, fueron los vecinos quienes colaboraron como pudieron para contener las llamas, mas no lograron sofocarlas.

El arribo del autobomba se demoró debido a que la jornada de este miércoles estuvo particularmente ocupada para los bomberos. Otros incendios, como el acontecido en el vertedero San Javier, fueron parte de su trabajo.

«En el lugar estaba un camión cisterna de Aguas del Norte, algunos vecinos decidieron colaborar sacando agua del camión a través de baldes para apagar el incendio», reportó El Tribuno.

Para peor, las llamas no solo afectaron a este local sino también a una casa lindera. Sin embargo, el espíritu vecinal y la solidaridad de la barriada ayudó para combatir el fuego cuando los recursos escasearon.

“Gracias a mis vecinos, los amo, si no estaban ellos no se podría haber hecho nada, todos los vecinos de la cuadra y del otro lado vinieron a ayudarme, amigos… a todos los amo, gracias”, exclamó una damnificada por las llamas en la cobertura del medio Todo Salta.